A partir de un autorretrato dibujado en clase de Plástica nos pusimos en parejas y nos describimos uno a otro, de dos formas: en prosa y poéticamente, de tal manera que en la descripción tenía que haber imágenes y mezclar aspectos físicos y de carácter.
Tiene un pelo corto que recuerda la arena de la playa; al final de sus ojos se hace más compacto el marrón de un tronco de árbol; su nariz es pequeña y robusta, y nunca se da por vencida. Su boca y orejas son pequeñas. Su físico y su carácter son fuertes. Su carácter gracioso es igual que la forma de su cara, alegre y divertido.
En fin, una persona por descubrir. (G. R. R. )
La primera vez que la ves te parece una chica extraña, no encuentras el porqué de esos labios tan finos, esos ojos marrones y misteriosos, esa sonrisa tan abierta e imparable; pero si la conoces más descubres a una chica espontánea, con unas piernas muy largas, un flequillo muy, muy liso y un pelo negro, suave y brillante, donde adormecerse. (Sora)
La impresión que da al verle por primera vez es como que tiene pinta de muy inteligente y seguro en sí mismo: Con la cabeza redondeada, el pelo muy negro y peinado, que es uno de los rasgos de agudeza, con unos ojos marrones oscuros detrás de las gafas, otro rasgo de inteligencia. La nariz ancha pequeña y un poco achatada, acompañada de una boca pequeña. Las extremidades largas le dan altura. (Kitos)
Anita
Es delgada, tiene unas bellas piernas que parecen caer en cascada desde su pelvis hasta el suelo. Sus brazos son delgados, no muy fuertes. Su cuello es largo y bonito. La cara es un poco blanquecina, tiene ojos tranquilos y sosegados, los labios rojos y carnosos le dan al rostro una pizca de inquietud. La nariz es respingona. Las pestañas son un lujo para los ojos. El pelo es liso y marrón.(H.)
Tiene un cuerpo firme, rígido y erguido y eso muestra confianza, seguridad, sus ojos marrones anuncian su noble interior, sus cejas muy juntas le dan un aspecto serio y a la vez gracioso, la gente por ese aspecto piensa que es brusco pero en realidad es muy majo. Sus labios son finos y su barbilla es redonda. Las manos son huesudas pero no de pasar hambre porque él está delgado, pero come mucho y sus brazos y piernas son duros como el acero. (Edu)
Naticris
Lo que más me ha llamado la atención de ella son sus pequeños ojos que parecen dos bolitas de miel, y su pelo… Su pelo es muy largo, de color rubio claro intenso, como trigo seco, sus mejillas poseen rosada ternura y su piel, blanca fragilidad, sus brazos son finos y largos como ramas generosas. (Usue )
Tuko
Su pelo en cúspide da ficción a una cara entre medias:
Por arriba como si fuera un boxeador. Los ojos achinados, los pómulos en óvalo, los párpados cerrados, las cejas caídas hacia dentro... hacen de él un púgil a la espera del golpe.
Sin embargo por abajo tiene un toque de gracia muy peculiar. Las comisuras abiertas alegran sus labios y su sonrisa clara y sus mofletes rosados y divertidos muestran que él está ahí cuando lo necesitas. (Kk)
Sora
Las olas de su pelo rompen en la cálida arena de su frente, sobre su rostro risueño, redondo y de líneas curvas, dejándole la frente despejada. Bajo ella resaltan esos ojos chispeantes de un azul brillante que nos regalan una constante alegría. Mas abajo, sus labios carnosos, rosados y voluminosos, nos acogen con ternura.
Su cara termina en el fin del horizonte, en un cuello largo y dispuesto. (Arual)
Kk
Es una cara comediante. Su pelo es rubio y castaño, a juego con el color de su piel. Sus ojos pardos son redondos y ordinarios. Tiene una nariz natural, no es grande, pero tampoco diminuta. Los labios son de color fresón, delicados y perfectos. Las orejas son agraciadas, algo pequeñas y delgadas. El cuello es espléndido y sutil. Sus hombros son estrechos, porque está delgado, los brazos son un poco largos y las manos, corrientes.
Es amigo de sus amigos y le gusta ser gentil con las personas.
Para mi es un gran amigo que tendré siempre que le necesite. (Tuko)
H.
H. no es muy alta. Su cuerpo es delgado e inquieto. Un torrente deslumbrante de agua marrón cae desde su cabeza. Los ojos son oscuros pero muy alegres. Su pequeña nariz baja hasta su boca, un gran charco de sangre sobre el parqué de su cara. Su cuello es un camino sin acabar. A ella nadie le manda, ella es independiente: hace lo que quiere y cuando quiere. (Anita)
Kitos
Es un chico muy flaco, da la sensación de ser muy frágil. Le miras y ves una figura inconsistente. Es como si su cuerpo de porcelana reflejara la luz. Tiene el pelo rubio y risueño, se peina con los pelos de punta tan afilados que parecen agujas, o trigo recién segado mojado por la lluvia. Las cejas son largas, pero finas. Los ojos verde castaño parecen salirse de ese cuerpo quebradizo. Tiene una nariz pequeña y debajo una escasa boca que siempre suele estar riendo y te anima a ser positivo. (J.L.)
Nos encontramos aquí una persona sosegada, un cuerpo ancho y pausado, brazos amables, piernas perezosas y robustas, divertida cara con alegres curvas, orejas grandes que disimula con un pelo largo, en punta. Los ojos húmedos siembran pequeñas semillas con sensación de lentitud. Risueña y puntiaguda nariz, como la de un gnomo. Mejillas alegres, pacientes, de las que cuelgan dos manzanas brillantes. (Decon)
No hay comentarios:
Publicar un comentario