Datos personales

Somos chicos y chicas de 2º de ESO que hemos decidido entre todos crear un blog y entre todos hemos decidido también el título; por cierto, muy original. Le hemos llamado "A dos manos" porque nos parecía apropiado: a través de él, queremos demostrar que lo que hacemos es trabajar en equipo, participando todo el grupo, y con muchas ganas de sacar adelante nuestro blog, en el que queremos publicar nuestros trabajos de la clase de Lengua. En eso consiste nuestro blog.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Instrucciones inútiles

Si algo define a este ejercicio es que es poco convencional. Había que dar instrucciones para una actividad de la vida cotidiana que realizamos sin darnos cuenta o de forma natural. El ejercicio era para aprender a usar los textos prescriptivos. Nos fijamos en un texto de Julio Cortázar, "instrucciones para llorar"


Instrucciones para colgar un abrigo

Los percheros habitualmente están en la pared, pero los que presentan más dificultad son los de patas. Imagínese un elegante perchero con finos dibujos tallados en la madera. Usted tiene un abrigo carísimo y no quiere que por nada del mundo le pueda ocurrir una desgracia. Para realizar la tarea de colgarlo, usted debe seguir estas estrictas normas:

Primero diríjase hacia él con un paso firme desabrochándose el abrigo. Después de situarse ante él, agáchese y fíjese en el apoyo de las patas, si es un enganche con tornillos, tranquilo. Pero no siempre es así. Si el perchero está simplemente posado sobre la madera del suelo ¡cuidado¡ Con la mano derecha sostenga el perchero y con la izquierda aguante la valiosa prenda. Ahora piense dónde va a colgar el abrigo. Si el perchero tiene unos brazos cortos ¡Tenga precaución!, levante el brazo con el abrigo y vaya bajándolo delicadamente, cuando vea que ya se ha posado suelte el perchero y con las dos manos cuelgue suavemente el abrigo.

Siguiendo cuidadosamente estas instrucciones podremos dejar bien seguro nuestro carísimo abrigo de piel.

Decon (y otros)

No hay comentarios: