Datos personales

Somos chicos y chicas de 2º de ESO que hemos decidido entre todos crear un blog y entre todos hemos decidido también el título; por cierto, muy original. Le hemos llamado "A dos manos" porque nos parecía apropiado: a través de él, queremos demostrar que lo que hacemos es trabajar en equipo, participando todo el grupo, y con muchas ganas de sacar adelante nuestro blog, en el que queremos publicar nuestros trabajos de la clase de Lengua. En eso consiste nuestro blog.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Recorriendo el instituto


Este trabajo consistía en realizar un escrito. El tema era sobre algún asunto de nuestro instituto.
Cada uno eligió un tema y tenía que hablar sobre él: explicar cómo es lo que han elegido, sus opiniones etc... El escrito tenia que partir de un mapa de ideas y estár organizado en párrafos,
Aquí tenéis el resultado.

Eduardo y JL

El horario

Entro en el instituto a la segunda sirena de las 8:30. Bueno, en teoría a la segunda sirena ya tendría que estar en clase, pero casi siempre llego tarde. Lo malo es que, si llego tarde y el profesor ya está en clase, me ponen un retraso y cuando llega la evaluación te lo mandan a casa.

Cada día tengo que estar en clase seis horas. Tengo 50 minutos por cada clase y dos recreos de 20 minutos. Sólo en algunas asignaturas paso los 50 minutos sin dormirme o sin aburrirme, me gusta Educación Física, ahí no me puedo aburrir porque siempre estamos corriendo o jugando, pero es que ¡estar en clase estudiando y 50 minutos sentada cansa mucho!

Cuando por fin llega la hora de salida tengo muchas ganas de llegar a casa y sentarme porque han sido seis horas muy duras para mí. Yo pienso que deberían disminuir las horas de estancia a tres horas y también deberían quitar algunas asignaturas.

Pero sé que es algo que nunca va a ocurrir.

Naticris


Las mochilas

Voy a hablar de los diversos tipos de mochilas, cómo tienen que ser esas mochilas que nos gustan comprar a los chavales y de unas mochilas con apartados especiales.

Los chavales de ahora llevan más de 6 kilos a la espalda, así que luego los médicos dicen que tenemos la espalda torcida. Pero alguien inventó las mochilas con ruedas. Se lo agradecemos mucho al inventor, debido a que lo estábamos esperando, porque llevar todos los días 4 y 5 kilos cansa mucho.

La mayoría de las mochilas de ahora son muy pequeñas así que al meter los libros los destrozamos, por que no entran los libros. Pero hay mochilas grandes sólo que al no ser de las típicas marcas como Nike, Adidas, Reebok, Diadora... no las quieren, o también por que no tienen dibujos de superhéroes y lo peor es que ¡son las más caras!

Algunas mochilas las hacen grandes por que se pueden llevar los libros a un lado y los cuadernos a otro, pero se rompen fácilmente por que el separador es de tela y con las anillas de los cuadernos se rompe. Incluso algunas tienen un apartado especial para el móvil.
Pero... ¿para que habrán puesto ese bolsillo si los móviles no se pueden llevar a clase?

Decon


Los compañeros

Mis compañeros de clase son todos distintos, al menos lo que yo creo de ellos. Unos altos, otros bajos, unos simpáticos, otros antipáticos...

Yo voy a 2º B. En mi clase hay 21 compañeros, 22 contando a una servidora. Me caen todos bien, pero algunos mejor que otros. Ellos son de distintos lugares: unos son de Mogro, otros de Barreda, de Ganzo, Cuchía, Polanco...

Yo, la verdad, es que estoy contenta con mis compañeros. Me da igual que sean de distintas edades y de distintas personalidades. Son todos simpáticos. Bueno, pero en serio os lo digo ¡me encanta esta clase! Igual hay clases mejores, pero me gusta mucho la mía, de verdad.

H.


Los profesores

Yo voy a hablar de los profesores como ya se sabe a casi ningún niño le caen bien todos los profesores, por eso voy a hablar de ellos tal y como los veo yo.

Los profesores son un poco exigentes porque nos ponen mucha tarea o nos dicen que hagamos cosas de las que no tenemos ni idea y las tenemos que buscar por el ordenador porque si no nos ponen un negativo. A la hora de estudiar mandan muchísimo, a veces 12 páginas enteras, depende cómo les dé, en cambio hay profesores que no exigen tanto porque con ellos nos divertimos estudiando, haciendo trabajos...

Aquí, en nuestro instituto, hay unos profesores que nos ayudan a los niños que vamos con problemas en alguna asignatura. En esta clase los profesores nos explican con paciencia las cosas más lentamente para que las entendamos mejor.

Los profesores a veces son divertidos porque nos dan trabajos mediante los que nos divertimos, pero otras veces son un poco o un mucho aburridos, porque nos empiezan a explicar que si la colonización Griega, el río Tíber... Todas esas cosas que nos aburren a nosotros pero a ellos no.

Anita

Las peleas

Las peleas en mi Instituto son frecuentes y pueden ser por distintos motivos: “Me has quitado el novio”, “¿Por qué me has traicionado?”, “Me has insultado”, “A mí me lo dices a la cara”. Y otros tópicos como: “Me has mirado mal”, “Tú de mí no te ríes”, “¡Qué asco te tengo, empollón!”...

Las peleas entre chavales casi siempre han sido de tortas, tirones de pelo, algún que otro puñetazo... Bueno, el caso es que, aparte de eso, algunas niñas usan otros procedimientos (por eso yo me ando con cuidado de a quién me echo de amiga) o también se chivan a la pandilla y ésta va a pegarles una paliza.

Yo no estoy a favor de las peleas, puesto que creo que las cosas hay que hablarlas.

Usue


La Biblioteca

En el 2005 “me hice mayor”. Estaba en el instituto, extraña, no sabía donde estaban los baños, las clases, la cafetería, ni la biblioteca, estaba perdida en un mundo que me tenía que acostumbrar a estar cuatro o seis intensos años.

Decidí ir a conocer la biblioteca. Me sorprendió ver a tantísima gente tan estudiosa y aplicada, otros no parecía que les gustaba estudiar ¡pero la apariencia no es lo que cuenta!

Me llevé una gran sorpresa, porque la idea que yo tenía de todo esto era distinta, yo pensaba que la biblioteca era un lugar muy aburrido, pero no es así.

Ahora voy mucho, porque me concentro para estudiar sin que nadie me moleste, a la vez que estoy con mis amigas, y además si tengo alguna duda la puedo consultar en un libro o se la puedo preguntar a algún profesor,

Sora H.


La Cafetería

Nuestro instituto cuenta con una cafetería para poder ir en el recreo, que está al lado de la pista de fútbol. Todos lo estudiantes van allí en el recreo para poder comer algo después de estar tantas horas sin nada que llevarse a la boca y por eso en todos los recreos está llena.

También los profesores van allí a tomarse un café u otra cosa, en los recreos siempre te encuentras alguno por allí.

En la cafetería hay mesas para el que se quiera quedar allí a comer lo que ha comprado. Al mediodía te puedes quedar a comer por si tienes alguna extraescolar por la tarde en el instituto.

Para mí, una de las mejores cosas del instituto es la cafetería.

J L


El patio

Cuando llegué al instituto, me dio envidia una cosa: Los mayores del instituto (los de bachiller), pueden estar fuera de las rejas del colegio, pero ... ¿por qué 1º,2º,3º Y 4º de E.S.O tenemos que estar dentro?
- Porque somos pequeños- dicen.

Aunque, pensándolo bien, estar dentro no está nada mal. Y digo que me gusta, porque tenemos cafetería, donde consumimos lo que nos apetece ¡siempre que tiremos los papeles a la papelera!, porque a veces el suelo del patio esta lleno de basura. También nos encontramos con más frecuencia con otros compañeros.

A la hora del recreo, todos los alumnos de primero a cuarto de E.S.O estamos en el patio, pero 1º y 2º de bachillerato, pueden salir afuera. Cada uno tiene su sitio fijo en cada lugar, es decir, los niños que estaban el año pasado en el centro, conservan el mismo lugar de recreo este año.

El patio es muy amplio, hay dos canchas, una de fútbol y otra de baloncesto.
Los alumnos suelen estar en la cafetería dentro del instituto, en el polideportivo o también en la biblioteca, en el patio hay muy pocas personas.

Alguna vez, en el patio, hay peleas, especialmente a la salida. Cuando se pegan dentro, los profesores intentan separar a los alumnos y que se distraigan con otras cosas, como por ejemplo: juegos de mesa (ping-pong) u otros muchos juegos que hay en la biblioteca.

Me gusta el patio y sus alrededores, porque los alumnos se divierten en él, sobre todo porque puedo juntarme con todos mis amigos.

L


Los recreos

10:15 El primer recreo del día .
Es el momento que casi todos estamos esperando, “momento cafetería”. Desayunamos y hablamos de todo un poco. Otros lo dedican a ir al pabellón o a la biblioteca, este recreo se hace corto porque casi no nos da tiempo a nada.

12:20 Segundo recreo del día.
Es prácticamente igual que el primero excepto, en que la gente no va tanto a la cafetería y se reúne más en la biblioteca. No es que hagamos nada del otro mundo, simplemente nos sirve para desconectar un poco de las clases y hablar con los amigos de nuestras cosas.

Bueno ya sé que no es gran cosa, pero es mi manera de ver los recreos.

Eduardo

No hay comentarios: